• Regístrate
Estás leyendo: Manifestantes irrumpen vacaciones de Obama en Hawaii
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:07 Hoy

Manifestantes irrumpen vacaciones de Obama en Hawaii

El contingente mostró su rechazo por la política de Washington sobre las naves no tripuladas, bajo los lemas "Aviones no tripulados, inmorales e ilegales", "Fuera bases estadunidenses", entre otros.

Publicidad
Publicidad

Reuters

La serenidad de Barack Obama durante sus vacaciones en Hawaii fue interrumpida el sábado cuando varias personas se manifestaron contra la política de Washington sobre las naves no tripuladas y otros asuntos públicos, en una protesta cerca del sector donde el presidente estadunidense y su familia arrendaron una casa.

Al regresar del gimnasio cerca de la base de marines de Hawaii, el vehículo de Obama pasó frente a unas decenas de manifestantes que sostenían carteles diciendo "Aviones no tripulados, inmorales e ilegales", "Fuera bases estadunidenses" y "Cierren Guantánamo ahora".

Otros manifestantes expresaban su oposición a los alimentos transgénicos.

Se trató del segundo día de protestas cerca de donde descansa Obama, quien toma unas vacaciones de dos semanas en Kailua junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, la madre de la primera dama, Marian Robinson, y los perros de la familia, Bo y Sunny.

El viernes por la noche, una treintena de manifestantes acudió para protestar por el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que está siendo negociado entre Estados Unidos, Asia y varias naciones sudamericanas, entre ellas Chile y México.

Los opositores al TPP dicen que el acuerdo se está desarrollando para beneficiar a las corporaciones multinacionales.

Dejando de lado las manifestaciones, Obama ha recibido atención cálida dentro y en los alrededores de Honolulu, donde nació y pasó buena parte de su infancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.