Manifestantes piden cierre de oficinas de partido neonazi griego

Varios cientos de personas reclamaron esta noche en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, el cierre de la sede de Amanecer Dorado.
Manifestantes con sus pancartas, en la marcha antinazi de esta noche en Salónica
Manifestantes con sus pancartas, en la marcha antinazi de esta noche en Salónica (AFP )

Atenas

Varios centenares de personas manifestaron el martes por la noche en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, para exigir el cierre de las oficinas del partido neonazi Amanecer Dorado. Los recientes arrestos e imputaciones de varios responsables de Alba Dorada, partido presente en el parlamento griego desde junio 2012, no son suficientes, estimó en un comunicado la asociación antiracista Keerpha, uno de los organizadores de la manifestación.

Las oficinas del partido son "bases de operaciones criminales" y por lo tanto deben ser cerradas, estimó esta asociación. Seis diputados de Alba Dorada, entre ellos el dirigente del partido, han sido procesados por el delito de "constitución y dirección de una organización criminal".

Manifestación en Grecia para exigir cierre de oficinas de Alba Dorada

12/11/2013 16:24:06 GMT-06:00

#509867 DVBA 2363 THO56 (4) AFP (118)
 

=(FOTOS)=


 

  SALõNICA, Grecia, 12 Nov 2013 (AFP) - Varios centenares de personas manifestaron el martes por la noche en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, para exigir el cierre de las oficinas del partido neonazi Alba Dorada, constató un corresponsal de la AFP.

Los recientes arrestos e imputaciones de varios responsables de Alba Dorada, partido presente en el parlamento griego desde junio 2012, no son suficientes, estimó en un comunicado la asociación antiracista Keerpha, uno de los organizadores de la manifestación.

Las oficinas del partido son "bases de operaciones criminales" y por lo tanto deben ser cerradas, estimó esta asociación.

Seis diputados de Alba Dorada, entre ellos el dirigente del partido, han sido procesados por el delito de "constitución y dirección de una organización criminal".