Manifestaciones en Bangkok, nuevos ministerios asediados

Mientras la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, debate en el parlamento una moción de censura de la oposición, los manifestantes cercan ya las sedes de los departamentos de ...
Manifestantes participan en una marcha antigubernamental en Bangkok
Manifestantes participan en una marcha antigubernamental en Bangkok (EFE)

Bangkok

Los manifestantes tailandeses asediaron este martes nuevos ministerios en Bangkok, al día siguiente de la toma de dos primeros, y reclamaron la salida del Gobierno. "Pidieron a todos los funcionarios que abandonaran sus puestos", testimonió el ministro de Turismo y Deportes, Somsak Pureesrisak, preguntado por la AFP. El Ministerio de Interior también estaba sometido a un asedio de varios centenares de manifestantes, según periodistas de la AFP en el lugar.

"Los Ministerios de Transportes y Agricultura, sitos ambos en el mismo barrio, también están asediados e instan a los funcionarios a marcharse", agregó el ministro. Un mismo ultimátum fue lanzado al Ministerio de Interior, protegido por un fuerte refuerzo policial, para que se abandonen sus oficinas, constataron los periodistas de la AFP.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, se encontraba este martes en el Parlamento para el debate de una moción de censura presentada por la oposición. "No emplearemos la violencia", insistió Yingluck al llegar al Parlamento y pidió a los manifestantes que abandonen los Ministerios.