Pese a prohibición, protestan propalestinos en Francia

Más de mil personas se agruparon en una plaza del centro de París, donde gritaron consignas como "Israel asesino, Hollande cómplice" y "todos somos palestinos".
"Esta manifestación es ilegal, pero para nosotros es legítima. Se trata de manifestar nuestra solidaridad con un pueblo que está siendo masacrado", declaró uno de los manifestantes.
"Esta manifestación es ilegal, pero para nosotros es legítima. Se trata de manifestar nuestra solidaridad con un pueblo que está siendo masacrado", declaró uno de los manifestantes. (AFP)

París

Más de mil personas, militantes de la causa palestina y de la izquierda radical, desafiaron el sábado en París la prohibición de manifestar, decidida por el gobierno por temor a disturbios y desbordamientos antisemitas.

Gritando "Israel asesino, Hollande cómplice" y "todos somos palestinos", los manifestantes se agruparon en una plaza del centro de París, enmarcados por un fuerte dispositivo policial.

El ministerio del Interior movilizó en la ocasión unos 2 mil policías.

Cerca del lugar, la policía montaba guardia particularmente en una calle en la que se encuentra una sinagoga.

La prohibición de la manifestación por las autoridades fue confirmada el sábado por la mañana por el Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa del país, a la que habían recurrido los organizadores.

Tras esa decisión, el ministro del Interior exhortó solemnemente a los organizadores a renunciar a la manifestación y advirtió que serían considerados "responsables de los desbordamientos" eventuales y "pasibles de sanciones penales".

"Esta manifestación es ilegal, pero para nosotros es legítima. Se trata de manifestar nuestra solidaridad con un pueblo que está siendo masacrado", declaró uno de los manifestantes, miembro del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA, extrema izquierda) una de las organizaciones que llamó a manifestar.