• Regístrate
Estás leyendo: Manchester Arena, uno de los mayores estadios de Europa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:37 Hoy

Manchester Arena, uno de los mayores estadios de Europa

Una explosión en el Manchester Arena, que cuenta con capacidad para 21 mil espectadores, tras terminar un concierto de Ariana Grande ha dejado hasta el momento 19 muertos y 50 heridos.

Publicidad
Publicidad

DPA

Una explosión en el Manchester Arena tras terminar un concierto de Ariana Grande ha dejado hasta el momento 19 muertos y 50 heridos.

El Manchester Arena es uno de los mayores estadios cubiertos de Europa y cuenta con capacidad para 21 mil espectadores, según la empresa que lo gestiona.

El recinto está ubicado cerca de la segunda estación central de trenes de Manchester, Victoria Station, y recibe anualmente a un millón de personas que asisten a diversos eventos.

El estadio fue inaugurado en 1995 y en principio estaba pensado para eventos deportivos, pero luego fue utilizado sobre todo para conciertos.

Allí actuaron estrellas mundiales del rock y del pop como U2, los Rolling Stones, Madonna o Lady Gaga.

A la vez, en el Machester Arena se disputaron diversas competencias de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) de 2002, así como carreras cortas del Mundial de Natación de 2008 o combates de boxeo internacionales con figuras como Mike Tyson o David Haye.

Debido al incidente, que hasta no tener mayor información será tratado como ataque terrorista, los servicios de emergencia se encuentran en el lugar auxiliando a las víctimas.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.