Secuestran avión libio y aterriza en Malta

El gobierno libio confirmó el secuestro de un avión con 118 personas a bordo, el cual aterrizó en Malta; medios locales reportan que hay dos secuestradores. 
El gobierno libio confirmó el secuestro de un avión con 118 personas a bordo.
El gobierno libio confirmó el secuestro de un avión con 118 personas a bordo. (Reuters)

Malta

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado por un hombre que dijo tener una granada de mano y fue desviado posteriormente a Malta, donde aterrizó con 118 personas a bordo, dijeron autoridades libias.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que entre los 111 pasajeros hay 82 hombres, 28 mujeres y un menor; las otras siete personas son miembros de la tripulación.

"Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de #Libia redirigido hacia #Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM", dijo Joseph Muscat en su cuenta de Twitter.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos piratas que amenazan con hacer explotar el avión, a pesar de que no han realizado ninguna reivindicación concreta.

Según el diario "Times of Malta", los secuestradores afirman tener una granada y han realizado algunas peticiones como condición para liberar a las 118 personas. El rotativo maltés no da más informaciones de cuáles son las peticiones.

El avión, según este medio, había despegado de Sebha a las 10:00 de la mañana hora local con destino a Trípoli.

También las fuentes de seguridad libias confirmaron que el avión había secuestrado y desviado a Malta.

JASR