Dos sismos de magnitudes cercanas a 7 sacuden el este de las Islas Salomón

A pesar de la magnitud de los temblores, con poco más de dos horas de diferencia entre sí, no se declaró alerta de tsunami en esa zona del Pacífico Sur.

Washington

Dos terremotos de magnitud 6.9 y 6.8 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la región oriental de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado, hasta el momento, de víctimas.

Los dos sismos se produjeron con poco más de dos horas de diferencia entre sí, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El primer terremoto, de 6.9 grados, ocurrió a las 21:45 hora GMT de hoy y tuvo su hipocentro a 9.9 kilómetros de profundidad marina y a 447 kilómetros al sureste de la capital de las Salomón, Honiara, según datos actualizados del USGS.

Dos horas y cuarto después, a las 23:59 hora GMT, un segundo sismo se registró en la misma zona, esta vez de 6.8 grados, con el hipocentro localizado a diez kilómetros de profundidad y a 403 kilómetros al sureste de Honiara.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre mil y 1,500 metros de profundidad bajo las aguas.