• Regístrate
Estás leyendo: Maduro quiere comprometer "por escrito" a trabajadores a votar por él
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:22 Hoy

Maduro quiere comprometer "por escrito" a trabajadores a votar por él

"Quiero un comando central de la clase obrera que tenga la dirección de todos los trabajadores y que se comprometan a votar por el candidato de la patria Nicolás Maduro", dijo el mandatario.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió crear comités de trabajadores en "todos los sectores", incluida la estatal petrolera PDVSA, para que "se comprometan por escrito" a votar por él.

"Quiero tener un comando de campaña central de la clase obrera que tenga la dirección (...) de todos los trabajadores y que se comprometan por escrito a votar por el candidato de la patria Nicolás Maduro", dijo el mandatario, quien aspirará a la reelección en comicios adelantados para el 30 de abril a más tardar.

La oficialista Asamblea Constituyente, que rige en el país con poder absoluto, adelantó el martes la votación, que tradicionalmente se realiza en diciembre. El Poder Electoral definirá la fecha exacta.

Al pedir la creación de los comités, Maduro mencionó a dos empresas públicas, PDVSA -columna vertebral de la economía venezolana, fuente de 96 por ciento de las divisas que ingresan al país- y el Metro de Caracas.

"Así como ustedes me piden más, yo pido más de ustedes", manifestó Maduro durante un acto con trabajadores, llamando a "conquistar voto por voto, trabajador por trabajador".

En cada proceso electoral, organizaciones sindicales y dirigentes opositores han denunciado presiones y despidos por parte del gobierno.

Unos 2,8 millones de personas trabajan en la administración pública en Venezuela.

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello -número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Constituyente- habitualmente amenaza con despidos a empleados públicos en caso de no apoyar a "la revolución" en las votaciones.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.