• Regístrate
Estás leyendo: Maduro pide a Obama quitar decreto contra Venezuela
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:17 Hoy

Maduro pide a Obama quitar decreto contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aspira a que su par de Estados Unidos "derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de EU", antes que termine su mandato.

Publicidad
Publicidad

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó este domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a derogar el decreto que califica a su gobierno como una "amenaza" antes de entregar el poder a Donald Trump.

"Aspiro a que Barack Obama corrija antes de que finalice su gobierno y derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos", declaró Maduroen su programa semanal de televisión.

TE RECOMENDAMOS: Maduro prorroga el estado de excepción en Venezuela

"Señor Obama, usted se puede ganar el respeto y la confianza de Venezuela", agregó el mandatario.

Washington declaró a Venezuela como una "amenaza" en 2015, siendo un capítulo más de las tensas relaciones bilaterales desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro. Ambos países carecen de embajadores, retirados en 2010.

Obama justificó la decisión en "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y las violaciones a los derechos humanos" que, según sostiene, ocurren en Venezuela.

Maduro aseguró que en los próximos días conversará con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para pedirle que "le diga a Barack Obama que derogue el decreto contra Venezuela antes de irse" del mando, el 20 de enero próximo.

"Yo a Obama le he mandado tres cartas y todavía no ha respondido", añadió.

Un día después de las elecciones ganadas por Trump, Maduro abogó en una conversación telefónica con Kerry por establecer "una agenda de trabajo positiva" con el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.