• Regístrate
Estás leyendo: Maduro dice que no fue a la ONU por posible atentado
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:24 Hoy

Maduro dice que no fue a la ONU por posible atentado

El presidente de Venezuela hizo públicos sus temores, luego de acusar al presidente de EU, Donald Trump, de haber ordenado su asesinato, tras acusarlo de ser un "dictador".

Publicidad
Publicidad

DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que descartó asistir este año a la Asamblea General de las Naciones Unidas ante un posible atentado en su contra de sectores "extremistas" que dominan el poder en Estados Unidos.

Maduro hizo públicos sus temores, luego de acusar al presidente estadunidense Donald Trump de haber ordenado su asesinato, tras acusarlo de ser un "dictador" en el inicio de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el martes.

TE RECOMENDAMOS: Venezolana se apunta en escuadrón de rescate

En un acto oficial en la región central de Aragua, Maduro exhortó a Trump a retirar las sanciones financieras que aprobó recientemente, prohibiendo la transacción con bonos de la deuda venezolana.

"Trump tiene que levantar las sanciones contra Venezuela, sino esto va a ser una ola que va a alcanzar al mundo entero. Nosotros queremos un mundo de paz, de cooperación, somos un pueblo de valores, que cree en el respeto y la cooperación", dijo.

Sobre su negativa a asistir a la Asamblea de la ONU, donde está representado por el canciller Jorge Arreaza, alegó motivos de "seguridad".

"Este año decidí no ir a la ONU por motivos de seguridad por posibles atentados de sectores extremistas que tienen el poder en Estados Unidos", dijo, y agregó que los discursos de los presidentes en la Asamblea en un 99 por ciento han sido a favor de la paz y el diálogo.

TE RECOMENDAMOS: Maduro expresa "dolor" por sismo en México; ofrece apoyo

"El 99 por ciento ha rechazado el belicismo, las acciones unilaterales. La mayoría de los presidentes, jefes de Estado y de gobierno de África, Asia, Europa y América y de más allá ha sido a favor de la paz. El gobierno de Estados Unidos tiene que entender que se está aislando de la comunidad internacional y que sus amenazas contra Venezuela son bochornosas, además de injustas y que a Venezuela no la va a detener ninguna amenaza", recalcó.

Maduro insistió que su gobierno seguirá por la vía del "desarrollo integral", dentro de lo que llamó el socialismo bolivariano.

"Seguiremos recuperando la estabilidad y la prosperidad que la revolución bolivariana y el comandante Hugo Chávez le dieron al pueblo venezolano”, dijo.

Agregó que la economía del país se va a recuperar con el empeño y el esfuerzo de todos sobre una base económica "nueva". "Que nadie sueñe que el barril petrolero va a llegar al 100 dólares. Olvídense de eso", recalcó.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.