• Regístrate
Estás leyendo: Maduro da inicio a actos para reelección
Comparte esta noticia

Maduro da inicio a actos para reelección

El mandatario socialista enfrenta una impopularidad de 70 por ciento, según la encuestadora Delphos, pues parte de la población lo asocia con la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.

Publicidad
Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arrancó de hecho la campaña para intentar reelegirse en los comicios que se celebrarán antes del 30 de abril, con amplias posibilidades de ganar pese a que el país enfrenta una de sus peores crisis.

“No les voy a fallar. Asumo la candidatura presidencial para el periodo 2019-2025 (...), seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguiré siendo el presidente de los humildes”, dijo ayer en un acto con trabajadores.

Mientras, EU rechazó el adelanto de las urnas y en una declaración del Departamento de Estado respaldó al Grupo de Lima, que el martes condenó la decisión.

El Consejo Nacional Electoral debe definir la fecha exacta, pero Maduro dijo ayer que “si estuviera en mis manos, las haría este domingo”.

El mandatario socialista, de 55 años, enfrenta una impopularidad de 70 por ciento, según la encuestadora Delphos, pues parte de la población lo asocia con la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas. Pero expertos ven a Maduro, quien entre abril y julio pasado sorteó protestas que dejaron 125 muertos, como candidato firme. El 4 de febrero formalizará su candidatura.

Mientras, el canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que se llamó a consultas al embajador en España tras las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos por “violación a los derechos humanos”.

Para Caracas, el gobierno español, de Mariano Rajoy, de ser uno de los principales responsables de las medidas que incluye al ministro del Interior, Néstor Reverol, así como al considerado el número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.