Desfile de body paint financiará autobús escolar en España

Un desfile de modelos con body paint organizado por las madres del colegio valenciano de Montserrat servirá para poder financiar el autobús escolar de sus hijos.
Madres de Valencia en protesta contra los recortes
Madres de Valencia en protesta contra los recortes (Especial)

Madrid

Las madres del colegio valenciano de Montserrat han vuelto a la carga, esta vez no posando en lencería o semidesnudas, como hicieron hace un año en un calendario. En esta ocasión –dicen- han sido más pudorosas y han organizado un desfile de modelos con sus cuerpos pintados para lograr recaudar fondos y financiar el autobús escolar de sus hijos.

Y tuvieron éxito ya que decenas de personas acudieron a una sala de Valencia donde las mujeres acapararon la atención de los asistentes, de curiosos e incluso de algún que otro morboso, todo con el fin de lograr que 83 niños de la localidad de la Ribera Alta continúen disponiendo del servicio de autobús escolar que la Consejería de Educación eliminó el pasado curso escolar.

La supresión del transporte obligaba a los alumnos a recorrer cada día cinco kilómetros hasta el colegio, soportando las altas o bajas temperaturas, según la época del año. Además de cruzar sembradíos, mucho campo y carreteras.

La iniciativa que las lanzó a la fama fue la publicación de un calendario en el que varias de estas madres posaban con poca ropa. Gracias al almanaque, las mujeres lograron captar el dinero suficiente para sufragar el autobús hasta este mes de marzo.

Las madres, de entre 28 y 35 años, subieron a la pasarela con sus cuerpos pintados, luciendo únicamente un bikini. Además, el evento se aprovechó para realizar una exposición de cuadros.

La noche se cerró con la celebración de una gala benéfica que contó con la actuación de un DJ, donde las protagonistas con sus contoneos fueron –faltaba más- las madres de Montserrat.