• Regístrate
Estás leyendo: Madres cantan junto a sus hijos con síndrome de Down
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:28 Hoy

Madres cantan junto a sus hijos con síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que 50 madres mostraron en el video "50 madres, 50 niños, 1 cromosoma extra", que tener un hijo así no es devastador.


Publicidad
Publicidad

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por este motivo la plataforma Wouldn't Change a Thing (No cambiaría nada) publicó el video "50 madres, 50 niños, 1 cromosoma extra".


En las imágenes se observa a 50 pequeños con síndrome cantando A thousand years, de Christina Perri.

Muchos de los niños que aparecen en el video lo hacen usando Makaton, un lenguaje que combina sonidos y señas diseñado para ayudar a quienes tengan problemas comunicativos y es usado para ayudar desde a niños autistas, personas con problemas neurológicos o cognitivos o incluso sensoriales.

Las mujeres que impulsaron la iniciativa tienen en común que todas son madres de niños que nacieron con este síndrome entre 2013 y 2014.

El video busca mostrar desde una perspectiva positiva algo que puede asustar a muchos, como es tener un hijo con síndrome de Down.

En video, colgado en YouTube, supera las 750 mil reproducciones.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.