• Regístrate
Estás leyendo: “Made in France”, una cinta premonitoria con mala estrella
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:19 Hoy

“Made in France”, una cinta premonitoria con mala estrella

En el metro parisino se ve un fusil que simula ser la torre Eiffel, en el cartel de una película sobre un periodista que se infiltra en una célula terrorista y que iba a estrenarse mañana.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El letal ataque de los yihaidistas que dejó 129 muertos en París acababa de ocurrir. Apenas habían pasado unas cuantas horas y era inaudito encontrarse el cartel a la salida del metro. La imagen de un fusil Kalashnikov simulaba ser la torre Eiffel al lado del título "Made in France".

La película del director Nicolas Boukhrief se centra en Sam, un periodista independiente musulmán que se convierte para infiltrar una célula terrorista musulmana que busca sembrar el terror en París.

Demasiadas coincidencias, pero eso son, pues fue rodada en 2014, incluso antes del ataque de enero pasado a la revista Charlie Hebdo.

Ese cartel a la salida de la estación Republique del metro era parte de la propaganda para promover el estreno de la cinta , programado para este miércoles 18 de noviembre, cinco días después de los atentados.

Las más de 100 salas que en París y otras ciudades francesas la tenían en cartelera tuvieron que suspender el estreno y los carteles comenzaron a ser retirados. El momento era pésimo para hacerlo y así lo reconocieron Boukhrief y la distribuidora Pretty Pictures en sus redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.