• Regístrate
Estás leyendo: Macron visitará las zonas afectadas por 'Irma'
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:39 Hoy

Macron visitará las zonas afectadas por 'Irma'

El presidente francés evaluará los daños ocasionados por el huracán en los territorios de Guadalupe, Saint-Martin y Saint-Barthelemy.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El presidente francés Emmanuel Macron visitará mañana los territorios de las Antillas francesas afectados por el paso del huracán Irma, anunció el Palacio presidencial del Elíseo.

Macron visitará los territorios franceses de Guadalupe, Saint-Martin y Saint-Barthelemy “para dar muestra de su solidaridad a los habitantes de zonas siniestradas”, precisaron fuentes de la presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Francia enviará apoyos adicionales a islas afectadas por huracán “Irma”

El mandatario galo realizará además un balance de la situación tras el paso de Irma por los territorios franceses con políticos y los prefectos (delegados del gobierno) de la zona, indicaron las fuentes.

También se entrevistará con víctimas del huracán, que alcanzó los 300 kilómetros por hora en el área, así como con agentes de las fuerzas de seguridad y de socorro.

De acuerdo con estimaciones, los daños del paso del huracán por los territorios franceses del Caribe y Sudamérica superarían los mil 200 millones de dólares.

Al menos nueve personas murieron y más de 100 resultaron lesionadas por el paso del huracán Irma en las Antillas francesas, según los últimos balances del Ministerio del Interior (Gobernación).

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.