Lula enfrentará un tercer juicio por corrupción

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, es acusado de favorecer con financiamiento a una empresa, propiedad de un sobrino de su primera esposa.
Al expresidente de Brasil se le acusa de conspirar con contratistas y exdirectivos de Petrobras para cobrar sobornos.
Al expresidente de Brasil se le acusa de conspirar con contratistas y exdirectivos de Petrobras para cobrar sobornos. (Foto: Shutterstock)

Brasilia, Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva enfrentará cargos por corrupción en relación con una presunta intriga que involucró a la empresa constructora Odebrecht, informó una corte de Brasilia a través de un comunicado.

Lula fue acusado formalmente de interferir en un Banco de Desarrollo operado por el gobierno a fin de asegurar el financiamiento para una pequeña firma propiedad de un sobrino de su primera esposa, ya fallecida.

TE RECOMENDAMOS: Lula reitera que lo acusan por "temor" a otro mandato

Los abogados del líder de izquierda negaron que hubiera cometido falta alguna y dijeron que el ex presidente está siendo blanco de ataques con tintes políticos. Es el tercer conjunto de cargos penales que son presentados en su contra.

Lula también enfrenta cargos por obstrucción de la justicia en relación con el escándalo al interior del gigante petrolero estatal Petrobras.

Además será enjuiciado por acusaciones de lavado de dinero y corrupción que involucra las mejorías realizadas a un apartamento frente a la playa. Lula dice que nunca fue propiedad suya.


JASR