Lula da Silva niega corrupción y denuncia acoso judicial

"Están viendo a alguien que está siendo masacrado", dijo el ex presidente brasileño en un acto posterior a su interrogatorio, de casi cinco horas, ante el juez Moro que lo investiga por corrupción.
Lula habló frente a sus seguidores luego de su interrogatorio.
Lula habló frente a sus seguidores luego de su interrogatorio. (Reuters)

Brasilia

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva negó el miércoles las acusaciones de corrupción durante un interrogatorio de casi cinco horas ante el juez Sergio Moro en Curitiba (sur) y denunció un ensañamiento judicial, en un mitin posterior junto a miles de simpatizantes.

"Están viendo a alguien que está siendo masacrado", aseguró Lula en un multitudinario acto posterior a su interrogatorio.

TE RECOMENDAMOS: Justicia en Brasil suspende actividades del Instituto Lula 

"No quiero ser juzgado por interpretaciones, quiero ser juzgado por pruebas", agregó el ex mandatario de izquierda (2003-2010).

Moro busca determinar si Lula es propietario de un departamento en el balneario de Guarujá, en Sao Paulo, que habría recibido de la constructora OAS a cambio de "ventajas indebidas" dentro del megafraude en la paraestatal Petrobras.

"Nunca solicité y nunca recibí ese departamento", manifestó Lula en el interrogatorio, según los videos liberados tras la audiencia.

"Estoy vivo", dice Lula

"Estoy vivo y preparándome para volver a ser candidato a la Presidencia de la República", afirmó hoy el ex presidente brasileño en un breve discurso tras la declaratoria ante Moro.

Según las acusaciones, el verdadero propietario sería del inmueble es Lula, que lo habría recibido a cambio de "favores" a la constructora, una de las implicadas en la monumental red de corrupción. 


jamj