• Regístrate
Estás leyendo: Lula dice (en libro) que está preparado para ir a prisión
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 20:59 Hoy

Lula dice (en libro) que está preparado para ir a prisión

El ex presidente brasileño, y candidato presidencial, dijo que los responsables por la persecución política que sufre pueden detenerlo en una celda pero no podrán detener sus ideas.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó un libro en el cual dice que está "preparado para ir preso" y cumplir una pena de 12 años por corrupción.

TE RECOMENDAMOS: La palabra huir no existe en mi vida: Lula da Silva

El libro titulado A Verdade Vencerá - O povo sabe por que me condenaram (La verdad vencerá - el pueblo sabe por qué me condenaron) salió a la venta en Sao Paulo.


Lula da Silva afirmó hoy que los responsables por la persecución política que sufre pueden detenerlo en una celda pero que no podrán detener las ideas que puso a circular en Brasil y en América Latina.

"Ellos saben que no voy a morir porque la carne puede pudrirse pero no las ideas que difundí y que tomaron cuenta de este país y del continente", afirmó el ex mandatario en un acto de defensa de la democracia de América Latina al que acudió una multitud en el estadio Pituaçu de la ciudad brasileña de Salvador.

TE RECOMENDAMOS: Pese a condena, Lula es el favorito rumbo a comicios

Lula insistió en que la condena de 12 años que le fue impuesta por corrupción, los otros procesos que enfrenta en la justicia y la inminencia de ser encarcelado forman parte de una persecución política para impedirle disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las que se mantiene favorito en los sondeos.

Pero aclaró que, incluso con él preso, nada podrá detener a un pueblo que durante su gobierno aprendió a disfrutar de la democracia y quiere reconquistarla.

TE RECOMENDAMOS: Justicia rechaza pedido de Lula para evitar orden de prisión

"Quisiera que ellos comprendieran que no sirve de nada perseguir a Lula. Yo soy sólo un ser humano y puedo morir en cualquier momento, pero nuestras ideas ya están en el aire", afirmó Lula, que acudió al acto arropado por dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), por su sucesora Dilma Rousseff y por el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Un tribunal de apelaciones ratificó la condena de Lula en enero y otro rechazó su pedido de permanecer en libertad mientras apela al Tribunal Federal Superior. Esto significa que podría empezar a cumplir su sentencia próximamente, pese a que es el favorito para ganar la elección presidencial este año.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.