A media votación, no hay buenas noticias para Lula

A mitad de la sesión, cinco de 11 jueces habían votado contra el 'habeas corpus'; si uno más falla contra Lula, el brasileño podría ser encarcelado.
Los seguidores del ex presidente esperan el fallo que lo podría mandar a la cárcel.
Los seguidores del ex presidente esperan el fallo que lo podría mandar a la cárcel. (Reuters)

Río de Janeiro

Cinco de los 11 jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil votaron ya contra el 'habeas corpus' pedido por los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva para evitar la prisión, lo que acerca al ex mandatario a la cárcel por corrupción.

A mitad de la sesión, que dura ya seis horas, cinco de los 11 jueces habían votado contra el 'habeas corpus' y solo un magistrado a favor. Si uno más falla contra Lula, el político brasileño podría ser encarcelado en semanas.

Condenado a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero, Lula da Silva había recurrido a la Corte Suprema para evitar que, como marca la jurisprudencia en Brasil, ingresara a prisión después de que su pena fuera confirmada por la segunda instancia.

Si el último de los recursos posibles de Lula en segunda instancia fracasa judicialmente, el ex mandatario, presidente del país entre 2003 y 2010, deberá ser encarcelado.