Casa Blanca negó dichos de Kelly sobre México: Videgaray

Luego que el NYT dijo que el jefe de gabinete aseguró que México está al borde del colapso, el canciller dijo que "sería claramente contrario a todo lo que hemos escuchado y conocido de John Kelly".

Ciudad de México

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo hoy que la Casa Blanca negó que el jefe de gabinete estadunidense, John Kelly, haya dicho que el país latinoamericano está al "borde del colapso", en referencia a un reporte de The New York Times.

TE RECOMENDAMOS: Peña pidió a Trump solución permanente sobre DACA

"Hemos hablado con la Casa Blanca y nos han confirmado que el general Kelly no hizo en ningún momento expresiones de esa naturaleza", afirmó Videgaray acerca del reporte publicado el jueves.

El canciller añadió que "sería claramente contrario a todo lo que hemos escuchado y conocido de John Kelly a lo largo de estos meses".

Según The New York Times, Kelly aseguró que México está al borde del colapso, por lo que es necesario reforzar la seguridad en la frontera.

El diario explicó que el jefe de gabinete dijo esto durante la cena que Trump ofreció en la Casa Blanca al senador Chuck Schumer y a la congresista Nancy Pelosi, para discutir algunos temas legislativos como una ley que sustituya al programa DACA, el cual protegía a los dreamers de la deportación.

El reporte indica que Trump había propuesto vincular la reforma para los dreamers a una mayor seguridad en la frontera con México, por lo que llamó a su jefe de gabinete y ex secretario de Seguridad Interior, John Kelly, para que explicara a los demócratas la importancia del tema.

AER