• Regístrate
Estás leyendo: #LoveWins: Obama tras legalización de matrimonio gay
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:06 Hoy

#LoveWins: Obama tras legalización de matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos dijo que la legalización del matrimonio entre homosexuales en todo el país es una victoria para Estados Unidos y un gran paso hacia la igualdad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Barack Obama elogió la decisión de la Suprema Corte que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país y lo calificó como una victoria para Estados Unidos.

"Es la victoria para aliados y amigos que dedicaron años, en algunos casos décadas, trabajando y rezando para que el cambio llegue. Esta decisión es una victoria para Estados Unidos", expresó en un discurso desde la Casa Blanca.

"Estados Unidos es el país y el lugar donde la gente puede escribir su propio destino", dijo el mandatario. "Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hemos hecho a nuestra unión un poco más perfecta".

Apuntó que la decisión de la Suprema Corte "reafirmó que los estadunidenses tienen derecho a la protección de la ley, y que todos deben ser tratados como iguales, con independencia de quien sean o a quien aman".

En su cuenta de Twitter @POTUS, Obama escribió: "Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho de casarse, como cualquier otra".

En su mensaje en la red social, el presidente de EU utilizó el hashtag #LoveWins (#ElAmorGana), que se ha vuelto lema del movimiento a favor del matrimonio gay.

En un fallo histórico, la Suprema Corte estadunidense decidió, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que la Constitución requiere que los estados lleven a cabo y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.


Dos años después de haber decretado que el matrimonio no era exclusivo de las parejas heterosexuales, la Corte juzgó que los 14 estados que actualmente se niegan a unir a dos personas del mismo sexo, deben ahora casarlos y además reconocer su matrimonio si fue celebrado en otra jurisdicción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.