Blindan metro de Los Ángeles por amenaza de bomba

A través de una llamada telefónica, el FBI recibió el reporte de que una bomba estallaría en la estación Universal City, que lleva a los Universal Studios, en Los Ángeles.

Los Ángeles

Las autoridades de Los Ángeles desplegaron policías fuertemente armados a lo largo de su sistema de metro, después de recibir una advertencia sobre un ataque terrorista a la concurrida estación que lleva al parque de diversiones Universal Studios.

Una docena de oficiales con equipo táctico y perros rastreadores patrullaron la estación Universal City, horas después de un hombre advirtiera en una llamada anónima que una bomba estallaría allí.

El hombre, que habló en inglés, retransmitió la amenaza en una llamada telefónica el lunes de mañana a una línea de un gobierno extranjero no identificado, que a su vez pasó la información a la división contra-terrorismo del FBI.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 5 en aeropuerto de Monterrey por amenaza de bomba

Las autoridades indicaron que la persona que llamó no hizo la amenaza sino que la reportó.

La inminente naturaleza de la amenaza llevó a las autoridades a organizar apresuradamente una conferencia de prensa para informar al público y anunciar que se incrementaría la seguridad.

Un vocero del FBI dijo el martes que se investigaba la credibilidad de la amenaza, descrita como "muy específica", y que rastrearían su origen.

En un intento por calmar los temores, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tomó el metro en Universal City temprano.


(Alrededor de la estación se colocaron barreras y se revisaron las pertenencias de algunos usuarios. Foto: Reuters)

"Una de las lecciones de hoy es que todos podemos ser los ojos y oídos del sistema y de toda la ciudad", indicó, añadiendo que el incremento de seguridad tiene "abundante precaución".

TE RECOMENDAMOS: Desalojan estación de tren en Bruselas por amenaza de bomba

Barreras naranjas se colocaron alrededor de la estación y la policía revisaba las bolsas de las personas al azar.

Unas 145 mil personas usan las dos líneas principales del metro de Los Ángeles, indicó Garcetti.

La línea roja, a la que pertenece Universal City, conecta North Hollywood con el área central y baja de Los Ángeles.

El año pasado, un correo electrónico con amenazas forzó el cierre de una escuela de Los Ángeles un día antes mientras se comprobaba su autenticidad.


ALEC