• Regístrate
Estás leyendo: Los 'tropezones' de Conway como asesora de Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:00 Hoy

Los 'tropezones' de Conway como asesora de Trump

La controvertida asesora de la Casa Blanca ha realizado una serie de comentarios desafortunados que la han hecho blanco de críticas y burlas. Aquí te presentamos un recuento.

Publicidad
Publicidad

Kellyanne Conway, la controvertida asesora de la Casa Blanca, ha tenido un mal comienzo como consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues ha realizado una serie de comentarios desafortunados que la han hecho blanco de críticas y burlas.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Trump es objeto de burlas por "verdad alterna"

Aquí te presentamos un recuento:

"El espionaje también puede ocurrir en microondas que se convierten en cámaras"

Conway se vio envuelta en una espectacular polémica al defender las afirmaciones de Trump sobre el supuesto espionaje de Barack Obama al afirmar en una entrevista que había "muchas formas de vigilar", mencionando incluso la posibilidad de usar un microondas para espiar.

Tras las críticas, la alta consejera admitió en otra entrevista no tener ninguna prueba de que el presidente Trump haya sido objeto de escuchas telefónicas por parte de Obama.

Foto sobre el sillón del salón Oval

La asesora del presidente republicano despertó críticas en la prensa y las redes sociales por la forma en que se subió a un sillón del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.

En una imagen, Conway aparece de rodillas sobre un sofá de la oficina presidencial con el celular en la mano mientras que Trump posa para una foto con los líderes afroamericanos de colegios y universidades.


"No soy feminista porque no estoy en contra de los hombres"

En el marco de la Conferencia de Acción Política conservadora, Conway dijo que le costaría mucho trabajo definirse a sí misma como una feminista en virtud de que no estaba "en contra de los hombres" ni era pro abortista.

Ante esto, el afamado diccionario en inglés Merriam-Webster le aclaró a la asesora del presidente Trump qué significa 'feminismo'.

"Feminismo se define como 'la creencia de que hombres y mujeres deberían tener las mismas oportunidades'", fue la aclamada respuesta del diccionario.


"Vayan y compren productos Ivanka"

La asesora de Donald Trump invitó ya en la Casa Blanca a comprar productos de una línea de ropa de Ivanka Trump, hija del presidente estadunidense.

"Es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea", dijo Conway en respuesta a la polémica por la decisión de una red de tiendas que decidió no vender más la línea de productos de la influyente hija del presidente.

El presidente de la Oficina de Ética de Estados Unidos, Walter Shaub, dijo que la asesora de Trump violó las normas y debería ser sancionada por promocionar la línea de accesorios y ropa de Ivanka.


"Alternative facts" o "verdad alterna"

Conway fue entrevistada en un programa de televisión sobre los comentarios del secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, sobre que la cantidad de gente que asistió a la toma de posesión del mandatario fue la más grande de la historia, pese a las fotos y videos que demostraban que no fue así. La asesora respondió que no se trataba de ser inverosímil sino de ofrecer "una verdad alterna".

El término "alternative facts" inmediatamente arrancó como hashtag en Twitter, donde comenzaron a llover las burlas.


Pero a pesar del tono jocoso de la tertulia cibernética, otros señalaban sombríamente las similitudes con la trama del famoso libro de George Orwell "1984", en que un régimen totalitario trata de convencer a la población de que lo cierto es falso y lo falso es cierto.


AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.