• Regístrate
Estás leyendo: Los temas del segundo debate de Hillary y Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:52 Hoy

Los temas del segundo debate de Hillary y Trump

Siria, Rusia, el Estado Islámico, el video sobre acoso sexual y los correos electrónicos borrados, entre otros, fueron los temas de los que hablaron los candidatos en el segundo debate.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump trataron varios temas de manera tensa como el abuso contra mujeres del ex presidente Bill Clinton, los correos electrónicos, el sistema de salud, el sistema de refugiados, Rusia, el supuesto jaqueo de Rusia a Estados Unidos y los impuestos, entre otros temas.

CUESTIONADOS SOBRE SI SON UN EJEMPLO POSITIVO PARA LOS MENORES DE EDAD

La candidata demócrata dijo que es muy importante "para nosotros dejar claro para nuestros niños que nuestro país es realmente valioso porque somos buenos. Vamos a tener que realmente respetarnos los unos a los otros, ayudarnos mutuamente, celebrar nuestra diversidad".

SOBRE EL VIDEO EN EL QUE TRUMP HABLA MAL DE LAS MUJERES

Trump aseguró que sus explosivas declaraciones conocidas la semana pasada sobre mujeres fueron una "conversación de vestuario", pero su adversaria rechazó el pedido de disculpas.

"Con seguridad no estoy orgulloso de eso. Pero fue una conversación de vestuario", dijo Trump, aunque Clinton comentó que "éste es Donald Trump", para añadir que el candidato conservador "no está capacitado" para ser presidente.

"Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres", agregó Trump.

En su turno, la candidata demócrata acusó a Trump de decir mentiras. "Mucho de lo que ha dicho no es correcto, pero él puede conducir su campaña como quiera".

"Cuando escucho algo como eso, recuerdo lo que mi amiga Michelle Obama nos aconseja: cuando ellos van por lo bajo, nosotros vamos por lo alto", subrayó, contrastando el nivel de discusión.

SOBRE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS DEL MAGNATE

El candidato republicano reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.

"Claro que lo hago, claro que lo hago", respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.

El magnate neoyorquino matizó que paga "muchos impuestos", en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales para eludir algunas cargas.

También acusó a donantes de Clinton, como los empresarios Warren Buffett, George Soros y otros "que son ricos, pero no son famosos", de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes.

CUESTIONADOS SOBRE EL SEGURO MÉDICO

Clinton prometió reacondicionar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, mientras que Trump promete derogar y reemplazar la ley también conocida como "Obamacare".

Clinton dijo que 20 millones de personas más tienen cobertura de salud debido a la ley. Señaló que ella quiere "salvar lo que funciona", pero que el siguiente gobierno necesitará reducir los costos y proporcionar más ayuda a negocios pequeños. Agregó que si el sistema es derogado se "dará marcha atrás" a la industria de seguros.

Trump dijo que el sistema es un "desastre" y "nunca funcionará" Añadió que es necesario reemplazarlo con un sistema menos caro que sea más flexible para pacientes sin importar el estado en el que viven.

SOBRE LOS CORREOS ELECTRONICOS DE HILLARY

Donald Trump dijo que si él estuviera al frente del país Hillary Clinton estaría "en la cárcel" por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

El republicano atacó con dureza a la demócrata por ese escándalo y amenazó con nombrar a un fiscal especial para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca. Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un "error" al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró "muy comprometida" con tomar en serio el manejo de información clasificada.

CUESTIONADOS SOBRE LA SITUACIÓN EN SIRIA

La candidata demócrata apoyó investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los "crímenes de guerra" cometidos en Siria, mientras que su rival republicano defendió que Moscú está "matando" al Estado Islámico en ese país. Clinton dijo que Rusia "no ha prestado atención" al Estado Islámico en Siria, únicamente a que se mantenga en el poder el presidente Bachar Al Asad. Por su parte, Trump afirmó que tanto Rusia, como Al Asad e Irán están "matando" al EI en Siria, y que esa alianza se ha producido debido a la "fracasada política exterior" de EU.

SOBRE LA INTERVENCIÓN DE RUSIA EN LAS ELECCIONES

Hillary Clinton afirmó este domingo que Rusia ha invadido sistemas cibernéticos estadounidenses para influenciar la elección presidencial del 8 de noviembre en favor de su adversario, el millonario Donald Trump.

"Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump", dijo la ex secretaria de Estado. En respuesta, Trump dijo que esa visión era "ridícula".

SOBRE DECIR ALGO POSITIVO SOBRE SU OPONENTE

El candidato republicano afirmó que su rival demócrata es una "luchadora", mientras que ella alabó a los hijos del magnate, de los que dijo son "capaces" y "leales".

"Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto", dijo Hillary.

"Bueno, creo que la declaración sobre mis hijos Ha sido un muy buen cumplido. No sé si lo ha dicho como un cumplido", respondió el magnate neoyorquino antes de responder a la pregunta. "Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.