• Regístrate
Estás leyendo: Los periodistas acusados de acoso sexual en EU
Comparte esta noticia

Los periodistas acusados de acoso sexual en EU

Charlie Rose, de la CBS; Glenn Trush, del 'New York Times'; y Lockhart Steele, de 'Vox', son algunos de los periodistas despedidos o suspendidos tras recibir acusaciones de acoso sexual. 

Publicidad
Publicidad

Tras el escándalo de acoso sexual que protagonizó el productor Harvey Weinstein, figuras de la prensa estadunidense se ven ahora envueltos en la polémica, luego de la publicación de reportajes y denuncias contra ellos.

Estos son los nombres de los periodistas despedidos por temas de acoso sexual:


Charlie Rose

Este martes, las cadenas de televisión CBS y PBS anunciaron el despido del veterano presentador estrella Charlie Rose por el comportamiento "perturbador e intolerable" que tuvo el periodista con algunas de las mujeres que trabajaron con él en su programa de entrevistas, según un comunicado emitido por la propia CBS.

TE RECOMENDAMOS: Cabeza de Pixar y director de 'Toy Story' se retira en medio de acusaciones de acoso

De acuerdo con el reportaje del periódico The Washington Post que destapó el abusivo comportamiento de Rose, cuyo programa de entrevistas llevaba en antena desde 1991, hasta ocho mujeres acusan al presentador de conductas como andar desnudo en su presencia o realizar llamadas telefónicas subidas de tono.




Glenn Thrush

Otro caso significativo es el del reportero Glenn Thrush, quien, tras años cubriendo la Casa Blanca para el diario especializado Politico y, ahora, para The New York Times, fue suspendido esta semana por este último periódico después de que tres mujeres vertieran acusaciones que invitan a pensar en un patrón que el periódico ha calificado de "muy preocupante".

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Ligarde y su esposo quieren adoptar a joven de 25 años

"Thrush, sólo por su talla, puso a mujeres en una posición de que tenían que tragar y seguir adelante después de un encuentro incómodo", relató la autora del artículo publicado por Vox, Laura McGann, que destapó el comportamiento del periodista, coincidió con él en Politico y es una de las tres acusadoras.




Lockhart Steele

Ningún soporte y ninguna cabecera parece estar a salvo de este intercambio de mediáticas acusaciones convertido en un imparable alud que va enterrando prestigiosas carreras a su paso. De la propia revista Vox, Lockhart Steele también fue sido acusado de conducta inapropiada.



Hamilton Fish, de The New Republic; Leon Wieseltier, de The Atlantic; y Matthew Zimmerman, de la cadena NBC también han sido despedidos o suspendidos por este tipo de acusaciones a lo largo del último mes.

TE RECOMENDAMOS: Karla Souza revela que sufrió acoso sexual en México

"Ahora con todo lo que está pasando, sinceramente, tenemos muchas más historias de las que nos gustaría contar", dijo el lunes a la PBS Irin Carmon, coautora del artículo que ha acabado hundiendo a Charlie Rose. Carmon lamentó que cuando se enteró de la historia, en 2010, "la gente no estaba preparada para hablar".


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.