• Regístrate
Estás leyendo: Londres apoyará a Nigeria en el rescate de secuestradas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:14 Hoy

Londres apoyará a Nigeria en el rescate de secuestradas

Desarrollo Internacional se dedicarán a asesorar a las autoridades locales pero no se implicarán en operaciones sobre el terreno en Nigeria.

Publicidad
Publicidad

EFE

El Gobierno británico anunció hoy que enviará a Nigeria a un grupo de expertos para ayudar en la búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

Se trata de especialistas de ministerios como Defensa, Desarrollo Internacional o Asuntos Exteriores, que se dedicarán a asesorar a las autoridades locales, pero no se implicarán en operaciones sobre el terreno en Nigeria.

Un portavoz de Downing Street, residencia del primer ministro británico, dijo hoy que este grupo de expertos, cuyo número no precisó, viajará a Nigeria "tan pronto como sea posible".

El primer ministro británico, David Cameron, hizo esta oferta en una conversación telefónica mantenida hoy con el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, quien aceptó la ayuda.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno resaltó que es importante que el Reino Unido muestre firmeza ante las acciones de islamistas radicales que se oponen a la educación y al progreso de las niñas.

"Este es un acto de pura maldad. (La tragedia) ha unido a la gente de todo el planeta para apoyar a Nigeria y ayudarle a encontrar a estas niñas y devolverlas a sus padres", afirmó Cameron.

La milicia Boko Haram ha reivindicado la autoría del secuestro de las colegialas, de mayoría cristiana, en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, el pasado 14 de abril.

El líder del grupo armado, Abubakar Shekau, amenazó en un vídeo con vender a las menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.