• Regístrate
Estás leyendo: Londres: acusación de Rusia por "montaje" en Siria es grotesca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:18 Hoy

Londres: acusación de Rusia por "montaje" en Siria es grotesca

La embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce, rechazó las acusaciones del ejército ruso sobre su presunta participación en el "montaje" de un ataque químico en Duma.

Publicidad
Publicidad

La embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce, consideró "grotesco" que el ejército ruso acuse al Reino Unido de haber participado en el "montaje" del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma.

"Es una mentira descarada. Es una de las peores piezas de noticias falsas que hemos visto de la maquinaria propagandística de Rusia", dijo Pierce a los periodistas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pruebas tiene Rusia de que ataque químico en Siria fue un montaje?

La diplomática negó "categóricamente" cualquier relación de su país con el uso de armas químicas.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que "dispone de pruebas que atestiguan la participación directa del Reino Unido en la organización de esta provocación en Guta Oriental".


[Un integrante de los Cascos Blancos carga a un niño después del supuesto ataque químico en Duma. AP/ Cascos Blancos]

Según el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron".

"Esas personas no esconden sus nombres. No se trata de unos mensajes impersonales en redes sociales o unos activistas anónimos. Se trata, reitero, de los participantes directos en el rodaje de los videos falsos (de Duma)", subrayó el general ruso.

TE RECOMENDAMOS: Ataque químico en Siria fue un montaje, acusa Rusia

El portavoz de Defensa aseguró que los militares rusos "saben con certeza" que entre el 3 y el 6 de abril los llamados Cascos Blancos" (Defensa Civil Siria, ONG que denunció el ataque en Duma) fueron "fuertemente presionados" por el Reino Unido con el fin de acelerar la puesta en escena del montaje.

Rusia insiste en que el supuesto ataque no existió y que Estados Unidos y sus aliados buscan usarlo como pretexto para atacar al régimen sirio.

Las potencias occidentales, mientras, acusan al régimen de Bashar al Asad de estar detrás de lo ocurrido en Duma y a Rusia de permitirlo y de proteger a sus aliados de medidas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.