• Regístrate
Estás leyendo: Logran acuerdo para un nuevo gobierno alemán
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:21 Hoy

Logran acuerdo para un nuevo gobierno alemán

El pacto alcanzado por la canciller sienta las bases para nuevas reformas en Europa.

Publicidad
Publicidad

AFP

La mandataria alemana, Angela Merkel logró alcanzar un acuerdo de principio para dirigir un nuevo gobierno en Alemania, con el apoyo del Partido Socialdemócrata (SPD) y prometiendo “un nuevo comienzo” para Europa.

Después de cinco días de negociaciones, Merkel se felicitó del compromiso alcanzado que le permitirá seguir en el poder cuatro años más, y a Alemania salir del bloqueo político sin precedentes en el que se encuentra sumida.

Tras el fracaso en noviembre para formar una coalición mayoritaria con Los Verdes y el Partido Democrático Libre, la premier alemana se había quedado sin margen de error si quería conservar las riendas del país.

La Unión Demócrata Cristiana de Merkel, junto con la Unión Social Cristiana de Baviera, de Horst Seehofer, y los socialdemócratas de Martin Schulz consensuaron un documento como base para negociar una tercera alianza de gobierno en el que se comprometen a aumentar las contribuciones germanas al presupuesto europeo.

Además, Schulz declaró que el acuerdo sentará las bases en política europea para las reformas propuestas por el presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe del Estado galo se congratuló de estos progresos, y que Merkel “pueda avanzar hacia un gobierno de coalición que será útil y que es esperado en Europa y Francia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.