Localizan cuerpos de pilotos de AirAsia

Los cuerpos del capitán Iriyanto y su copiloto Remy Plesel se encontraban aún en la cabina del airbus que se estrelló el pasado 28 de diciembre cuando volaba de Surabaya a Singapur.
Rescatistas cargan el cuerpo de una víctima del avión accidentado de AirAsia.
Rescatistas cargan el cuerpo de una víctima del avión accidentado de AirAsia. (AP)

Yakarta, Indonesia

Rescatistas de Indonesia encontraron hoy los cuerpos de los pilotos del avión de AirAsia que cayó al Mar de Java el 28 de diciembre pasado, con lo que llegó a 98 el número de cadáveres recuperados y faltan 64 por localizar.

Los cuerpos del capitán Iriyanto y su copiloto Remy Plesel se encontraban en la cabina del Airbus en avanzado estado de descomposición, pero todavía con sus uniformes y sujetados a sus respectivos asientos con los cinturones de seguridad.

Voceros del equipo de rescatistas indonesios, citados por la cadena ChannelNewsAsia, dijeron que la cabina se encuentra en el fondo del mar a 20 metros del fuselaje del avión, donde continúan los trabajos para localizar al resto de pasajeros y miembros de la tripulación.

El vuelo 8501 de AirAsia se estrelló el pasado 28 de diciembre en el Mar de Java con 162 personas a bordo mientras volaba de Surabaya -la segunda ciudad de Indonesia- a Singapur.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate coordina desde entonces las labores en una amplia zona del mar, las cuales se han complicado debido al mal tiempo.