• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber del Día Internacional de la Niña
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:06 Hoy

Lo que debes saber del Día Internacional de la Niña

En 2011, la Organización de las Naciones Unidas designó el 11 de octubre como el día en el que se reconocen los derechos y dificultades de las menores de edad en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

Angélica Ferrer

Desde hace cinco años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

El propósito de esta fecha es reconocer los derechos de las menores y los problemas que enfrentan en todo el mundo.

"Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos", detalló en ese entonces la ONU.

Te mostramos los datos más importantes a nivel mundial sobre las niñas y su papel en el desarrollo de la sociedad.

-Hay mil 100 millones de niñas en todo el mundo.

-Cada año, la Organización de las Naciones Unidas elige un tema para conmemorar esta fecha. El de este año es "Igualdad de las niñas = Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas".

-El propósito de este año es investigar y analizar cuáles son las oportunidades y desafíos de los gobiernos para mejorar la situación de las menores en sus países.

-El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon considera que "invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras".

-Según estimaciones de Naciones Unidas, si todas las pequeñas terminaran la educación secundaria, disminuiría en un 50 por ciento la muerte de menores de cinco años.

-Alrededor del mundo, hay 700 millones de mujeres menores de 18 años casadas. De ellas, más de una tercera parte contrajeron nupcias antes de los 15 años.

-Las niñas que viven en países subdesarrollados tienen mayor probabilidad de casarse en la infancia.

- Todos los días, 20 mil chicas menores de edad dan a luz en los países en desarrollo. En total, hay siete millones de partos cada año.

-Las regiones con mayor número de matrimonios infantiles son África Subsahariana, América Latina y Medio Oriente.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.