Lluvias en Pakistán dejan 69 muertos

En la provincia de Punyab, la más poblada del país, 35 personas murieron y un centenar resultaron heridas, mientras que 31 perdieron la vida en la parte de Cachemira administrada por el gobierno ...

Lahore

Las lluvias torrenciales del monzón dejaron al menos 69 muertos esta semana en Pakistán, indicaron el viernes los socorristas apoyados ahora por el ejército en las labores de rescate.

El monzón provoca regularmente daños en Pakistán, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, cuyas calles se inundan, pero las lluvias han sido particularmente intensas en los últimos cuatro años.

El gobierno ha sido criticado por no hacer más para proteger a la población.

Los socorristas habían anunciado el jueves la muerte de unas 40 personas.

En la provincia de Punyab (este), la más poblada del país, 35 personas murieron y un centenar resultaron heridas, mientras que 31 perdieron la vida en la parte de Cachemira (noreste) administrada por Pakistán.

Tres soldados murieron además por un deslizamiento de tierra cerca de la "Línea de control", frontera de facto entre Pakistán e India.

El ejército anunció por otro lado el viernes el despliegue de soldados para apoyar a los socorristas en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, especialmente en Punyab, atravesada por el río Indus y sus afluentes.

Los servicios meteorológicos prevén tormentas y lluvias torrenciales durante el fin de semana en las llanuras de Punyab y en las regiones montañosas del norte.