Lluvias en Grecia dejan cuatro muertos y cuantiosos daños materiales

Los servicios de emergencia hallaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres que perecieron al tratar de atravesar, con sus vehículos o incluso a pie, el río Galikós, cerca de Salónica.

Atenas

El temporal de fuertes lluvias que se registra en el norte de Grecia ha provocado la muerte de cuatro personas y cuantiosos daños materiales en las últimas horas.

Los servicios de emergencia hallaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres que perecieron al tratar de atravesar, con sus vehículos o incluso a pie, el río Galikós, cerca de Salónica, en el norte del país, y algunos de sus afluentes, cuyo caudal había aumentado considerablemente.

Otro hombre de 49 años continúa desaparecido desde hace varios días, después de que saliese a pescar al río Evros (Maritsa en búlgaro, ya que nace en este país), que constituye una frontera natural entre Grecia y Turquía.

La región de Evros es una de las más afectadas por el temporal, ya que el desbordamiento de éste río Evros y del Ardas ha inundado al menos 8.000 hectáreas dedicadas al cultivo.

Las autoridades temen que se produzcan nuevas inundaciones pues sigue lloviendo en estas zonas y el pronóstico es que las lluvias continúen al menos hasta el sábado