• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias en Texas han arrojado 57 billones de litros de agua
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:41 Hoy

Lluvias en Texas han arrojado 57 billones de litros de agua

'Harvey' ha saturado el sureste de Texas con suficiente agua como para llenar todos los estadios de la NFL y de los equipos de primera división del futbol americano colegial más de 100 veces.

Publicidad
Publicidad

Un meteorólogo calculó que para las últimas horas del miércoles Harvey habrá saturado el sureste de Texas con suficiente agua como para llenar todos los estadios de la NFL y de los equipos de primera división del futbol americano colegial más de 100 veces.

Ryan Maue, meteorólogo de WeatherBell Analytics, dijo que 57 billones de litros de lluvia han caído en un área grande y que se prevé que caigan 19 billones de litros más para la medianoche del miércoles.

TE RECOMENDAMOS: El día que México ayudó a EU por el paso de 'Katrina'

Edmond Russo, un oficial del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, dijo el lunes en una conferencia de prensa que Harvey trae cantidades de lluvia que sólo se habían visto una vez en mil años.

Las dos presas, Barker y Addicks, que protegen el centro de Houston y bajo la gestión del cuerpo de ingenieros fueron construidas para soportar inundaciones de mil años. Algunos diques en áreas periféricas son diseñados para proteger la ciudad ante las inundaciones que ocurren cada 100 o 200 años.

Los meteorólogos indicaron que en algún momento del martes o del miércoles por la mañana, algunas partes de Houston romperán el récord de 40 años en Estados Unidos por la mayor cantidad de precipitación proveniente de un sistema tropical. La marca es de 1.219 milímetros fijado por la tormenta tropical Amelia en 1978 en Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.