• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias en Brasil dejan 7 muertos y 31 mil damnificados
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:34 Hoy

Lluvias en Brasil dejan 7 muertos y 31 mil damnificados

Al menos 15 municipios fueron declarados en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que durante el fin de semana azotaron el estado de Pernambuco, en el noreste del país.

Publicidad
Publicidad

DPA

Al menos siete personas murieron y más de 31 mil personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Brasil, según informaron medios locales.

En el estado de Pernambuco, en el noreste del país, murieron al menos tres personas como consecuencia de aludes e inundaciones. La última víctima es un niño de tres años que murió ahogado, según informó la estatal Agencia Brasil.

TE RECOMENDAMOS: Temer elige nuevo ministro de Justicia en Brasil

Las autoridades habían reportado antes la muerte de una pareja, enterrada por un alud en la localidad pernambucana Lagoa dos Gatos.

El sábado se había informado ya sobre cuatro muertos en el estado de Alagoas, vecino de Pernambuco en el noreste brasileño, una de las regiones más pobres del país.

En Pernambuco había al menos 30 mil personas damnificadas, señaló la Agencia Brasil. Al menos 15 municipios fueron declarados en estado de emergencia, según el canal de noticias Globo News, que mostró imágenes de poblaciones totalmente anegadas.

En las inmediaciones de Maceió, la capital de Alagoas, se registraron el fin de semana más de 20 deslizamientos de tierra tras varios días de fuertes precipitaciones.

El presidente Michel Temer viajó a ambos estados afectados por las lluvias, que castigaron a distintas regiones del enorme país sudamericano en los últimos días.

Temer autorizó un préstamo de 600 millones de reales (unos 180 millones de dólares) del banco de fomento brasileño, el BNDES, al estado de Pernambuco, según la Agencia Brasil.

Los temporales también llegaron hasta el otro extremo del país. El estado de Rio Grande do Sul, ubicado más de 3.500 kilómetros al sur de Pernambuco, en la región sureña, sufrió también fuertes inundaciones en las últimas horas.

TE RECOMENDAMOS: Temer retira tropas en Brasilia tras recriminaciones

Más de 200 familias fueron desalojadas o se refugiaron en casas de familiares, según "Globo". Al menos 52 municipios de la región tenían problemas, señaló el portal.

El mal tiempo afectó en menor medida también a los grandes centros urbanos brasileños. Una densa niebla generó hoy caos aéreo en Río de Janeiro, donde uno de los dos aeropuertos de la metrópoli brasileña tuvo que ser cerrado temporalmente.

El aeródromo urbano Santos Dumont, el segundo de la ciudad, tuvo que cancelar unos 15 vuelos. La niebla también afectó al aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, la metrópoli más grande de Brasil y de Sudamérica. Al menos cuatro vuelos tuvieron que ser cancelados en la segunda terminal aérea paulista.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.