• Regístrate
Estás leyendo: Llegan mil 300 soldados de EU a San Ysidro, California
Comparte esta noticia

Llegan mil 300 soldados de EU a San Ysidro, California

Con los soldados que se instalaron en la garita fronteriza, suman más de cinco mil elementos desplegados en la frontera sur de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Un pelotón de mil 300 soldados de Estados Unidos llegó a las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro, California, como parte de la estrategia del presidente Donald Trump de reforzar la frontera entre Tijuana y San Diego ante la posible llegada masiva de migrantes centroamericanos. 

Las tropas se desplegarán a lo largo de la frontera de California con México.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que hay más de cinco mil elementos desplegados en la frontera sur de Estados Unidos, que apoyarán al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ante la posible llegada de migrantes.

La mitilarización de la frontera entre Estados Unidos y México es por órdenes del presidente Donald Trump, quien ha dicho que entre los migrantes que viajan en caravana hay criminales

“El número fluctúa a medida que más unidades y personal se desplieguen en el área operativa, pues se anticipa que más de siete mil soldados en servicio activo apoyarán”, explicaron voceros aduanales. 

“El número fluctúa a medida que más unidades y personal se desplieguen en el área operativa, pues el DOD anticipa que más de siete mil soldados en servicio activo apoyarán al CBP”, explicaron voceros del CBP.

Los soldados estadunidenses están en el punto de revisión secundaria de la Garita de San Ysidro, California, con dos unidades blindadas. 

El desglose aproximado del personal militar de apoyo en los estados fronterizos incluye, mil 300 en California, mil 500 en Arizona y 2 mil 800 en Texas, que suman cinco mil 200 soldados.

El alcalde de Imperial Beach, California, Serge Dedina, reconoció que desde el fin de semana pasado comenzaron llegar a la ciudad cerca de 800 elementos de las fuerzas militares norteamericanas, lo cual solo genera un “ruido” que prefiere ignorar. 

“Van llegando 800 marines a Imperial Beach que van a trabajar en proyectos fronterizos, realmente no sabemos lo que van a hacer, ayer fui a hablar con ellos, pero insisto, eso es puro ruido, las tropas no van a meter acciones militares, pero el tema para nosotros es seguir en pláticas para las inversiones de infraestructura en ambos lados de la frontera y es prioritario, ellos están trabajando más allá”, precisó. 

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.