• Regístrate
Estás leyendo: Por llegada de tifón, suspenden cientos de vuelos en Japón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:21 Hoy

Por llegada de tifón, suspenden cientos de vuelos en Japón

El "Halong" llegará hoy al sur de Kyushu, la segunda isla más poblada del país, y posteriormente se desplazará hacia el este y alcanzará la isla de Shikoku y la región de Chugoku.

Publicidad
Publicidad

Las aerolíneas que operan en el sur de Japón han cancelado hoy unos 400 vuelos nacionales e internacionales debido a la llegada prevista del poderoso tifón "Halong", que provocará fuertes vientos, lluvias y oleaje.

El "Halong" llegará hoy al sur de Kyushu, la segunda isla más poblada del país, y posteriormente se desplazará hacia el este y alcanzará la isla de Shikoku y la región de Chugoku, según informó la Agencia Meteorológica Nipona.

Las previsiones de intensas precipitaciones y de vientos de casi 200 kilómetro por hora han obligado a aerolíneas como Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA) a cancelar numerosos vuelos en los aeropuertos de estas regiones, lo que afectará a miles de viajeros que emprenden trayectos a comienzos del período vacacional.

A las 11 horas locales (02.00 GMT), el "Halong" se encontraba a unos 250 kilómetros al sudeste del cabo Ashizuri, en la prefectura de Kochi (sur), y se desplazaba hacia el noreste con vientos en su núcleo de hasta 198 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico dejará precipitaciones de hasta 700 milímetros en Shikoku y entre 600 y 300 milímetros en Kyushu durante la jornada de hoy.

Además, los fuertes vientos producirán olas de hasta 12 metros de altura, según la Agencia Meteorológica nipona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.