Líderes nórdicos se toman foto inspirada en Trump

Los líderes de los cinco países nórdicos posaron con un balón con los objetivos de la ONU, la cual emula a una imagen de Trump en Arabia Saudita, donde inauguró un centro antiterrorismo.
"¿Quién domina el mundo? Riad vs Bergen", escribió la primer ministra noruega.
"¿Quién domina el mundo? Riad vs Bergen", escribió la primer ministra noruega. (AFP)

Dinamarca

Los primeros ministros de Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca emularon una fotografía de Donald Trump para promover las acciones de lucha contra el cambio climático.

Los mandatarios nórdicos posaron para una foto sosteniendo un balón con las acciones contra el cambio climático, la cual emula a una foto del viaje Donald Trump a Arabia Saudita.

TE RECOMENDAMOS: Trump decidió sacar a EU del Acuerdo de París: medios

El funcionario noruego Sigbjoern Aanes dijo que la intención de foto tomada el lunes en una reunión regional de jefes de gobierno era un "truco divertido" para promover los objetivos de sustentabilidad ambiental de la ONU escritos en el balón.

Aanes dijo que la primera ministra noruega Erna Solberg solo advirtió después que la foto evocaba la de Trump en la inauguración de un centro contra el terrorismo a principios de mes. En esa foto aparecen Trump, el rey saudí y el presidente egipcio con las manos sobre un globo iluminado.

Solberg publicó un montaje de las dos fotos en su página de Facebook con una nota sobre la sustentabilidad.

"¿Quién domina el mundo? Riad vs Bergen", escribió Solberg en su cuenta oficial de Facebook en alusión al encuentro de dos días en la ciudad noruega.

"No sé qué estaban pensando en la imagen de arriba. En la de abajo, los (primeros ministros de Noruega, Dinamarca, Suecia, Islandia y Finlandia) sostienen un balón con objetivos de sustentabilidad. Esperemos que sean una hoja de ruta hacia el futuro", escribió Solberg.

Meses atrás, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió al futbolista argentino Lionel Messi y a varias personalidades, entre ellas Solberg, que promovieran los objetivos de la ONU. Entregó un balón similar a los gobernantes de China.

TE RECOMENDAMOS: Al Acuerdo de París se suman todos, menos EU

Trump estudia si Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París de 2015, que busca frenar el calentamiento global.


JASR