Casi 60 líderes mundiales asistirán a funerales de Mandela

Han confirmado Enrique Peña Nieto, Barack Obama, Dilma Roussef, François Hollande, el presidente de la Autoridad Palestinam Mahmud Abas, entre otros.
Nelson Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.
Nelson Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. (AP/Archivo)

JOHANNESBURGO

Cincuenta y nueve jefes de Estado o de Gobierno han dicho hasta el minuto que asistirán al funeral de Estado o las ceremonias en memoria de Nelson Mandela que se realizarán en Sudáfrica la próxima semana, dijo un portavoz del Ministerio del Exterior.

El portavoz dijo que la cifra final de asistentes al homenaje del martes en Johannesburgo o al funeral que se realizará en Qunu el próximo domingo será confirmada a tiempo.

Entre los dignatarios que estarán presentes figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres ex mandatarios norteamericanos, la de Brasil, Dilma Roussef, de Francia, François Hollande el presidente de la Autoridad Palestinam Mahmud Abas.

El funeral del líder sudafricano, fallecido el pasado jueves por la noche, ha generado un "interés sin precedentes"m y líderes de todo el mundo quieren asistir, afirmó la canciller en una rueda de prensa.

Muchos dirigentes mundiales asistirán a una ceremonia en el estadio Soccer City, donde el líder sudafricano compareció por última vez en público, durante la Copa del mundo 2010.

Un grupo más pequeño viajará a a Qunu, la aldea natal del Premio Nobel de la Paz, donde tendrá lugar su servicio fúnebre y donde será sepultado el domingo próximo.