• Regístrate
Estás leyendo: Líderes coreanos prometen reunirse "con frecuencia"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:37 Hoy

Líderes coreanos prometen reunirse "con frecuencia"

Kim Jong-un y Moon Jae-in se reunieron de manera sorpresiva para intercambiar opiniones sobre cómo garantizar el éxito de la cumbre entre EU y Norcorea.
Publicidad
Publicidad

Los mandatarios de Corea del Sur y Corea del Norte acordaron "reunirse con frecuencia" en el futuro, luego de su sorpresivo encuentro en la localidad de Panmunjom, en la frontera, indicó la prensa norcoreana.

"Kim Jong-un agradeció a Moon Jae-in por sus esfuerzos en la organización de la cumbre" entre Corea del Norte y Estados Unidos "programada para el 12 de junio" y "expresó su determinación" en celebrar esta cumbre "histórica", agregó la agencia.

La reunión de los mandatarios se da en medio de una gran incertidumbre diplomática sobre si celebrará finalmente la cumbre entre Kim y el presidente estadunidense, Donald Trump.

Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se entrevistaron durante dos horas.

Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte", dijo la agencia, añadiendo que Moon realizaría una declaración personal el domingo por la mañana.

El jueves, Trump dijo que cancelaría su cita con Kim por una "abierta hostilidad" de Corea del Norte., pero un día después afirmó que la cumbre aún podría celebrarse tras conversaciones productivas entre responsables estadunidenses y norcoreanos.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.