Atentado con coche bomba deja cinco muertos en Líbano

Al menos 20 personas resultaron heridas también tras la explosión en un bastión de Hezbolá, en un suburbio al sur de Beirut.
Según la televisión Al Manar, el ataque tuvo lugar a 200 metros del Consejo Político del Hizbolá.
Según la televisión Al Manar, el ataque tuvo lugar a 200 metros del Consejo Político del Hezbolá. (AFP)

Beirut

Un coche bomba estalló el jueves causando la muerte a cinco personas e hiriendo al menos a otras 20 en un bastión del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, dijo una fuente del ministerio de Salud.

Este atentado tuvo lugar menos de una semana después de un ataque con coche bomba en el cual murió el 27 de diciembre en Beirut un asesor del ex primer ministro Saad Hariri, Mohamad Chatah, hostil al Hezbolá y al régimen de Bashar al Asad, en la vecina Siria.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Información (ANI), "un 4x4 estalló en la calle muy frecuentada de Al Aarid, en el barrio de Haret Hreik", en un suburbio del sur de Beirut.

"Al menos cinco personas murieron y más de 20 sufrieron heridas en el atentado, según un balance provisorio", indicó una fuente del ministerio de Salud.

El atentado tuvo lugar hacia en Al Aarid, donde hay varios comercios.

De acuerdo con la televisión Al Manar, del Hezbolá, este ataque tuvo lugar "a 200 metros del Consejo Político del Hezbolá", aunque descartó que hubiera sido el blanco de ese atentado.