• Regístrate
Estás leyendo: Con ley, Trump busca otorgar 'green cards' por mérito
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:37 Hoy

Con ley, Trump busca otorgar 'green cards' por mérito

El presidente de EU se sumó a un proyecto de ley que busca crear un sistema migratorio que sólo acepte a personas que hablen inglés, tengan una carrera profesional y aporten al crecimiento del país. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a dos senadores republicanos para presentar un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la migración legal al endurecer los requisitos para obtener la "green card". Además, promovería un sistema basado en el mérito y la capacitación más que en las relaciones familiares.

TE RECOMENDAMOS: EU planea detener a tutores de niños migrantes

"Se busca crear un sistema para personas que puedan hablar inglés, tengan una carrera profesional y puedan aportar al crecimiento de Estados Unidos. Brindaría protección a los trabajadores estadunidenses", explicó Trump en conferencia de prensa.

Los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, acompañaron a Trump para anunciar el proyecto y dijeron que el sistema migratorio actual es obsoleto ya que sólo 1 de cada 15 personas que tienen una "green card" cuentan con los requisitos para aportar a la economía estadunidense.

"El sistema actual funciona sobre generosidad, pero no funciona para el país. Se busca que sólo las personas verdaderamente capacitadas puedan ingresar a Estados Unidos", puntualizó el senador Cotton.

Trump dijo que el proyecto de ley también tiene como finalidad proteger a los trabajadores estadunidenses, ya que al reducir la entrada de migrantes "que no aporten nada" a Estados Unidos, garantizarían un aumento en los salarios.

"De alguna forma u otra restauraría la confianza que tiene el pueblo en el gobierno, porque se pondrá al ciudadano primero", enfatizó.

Aseguró que el proyecto ayudaría a los migrantes a concretar el sueño americano.

Trump dijo en un mitin en Ohio el mes pasado que planeaba "crear un nuevo sistema migratorio para Estados Unidos" junto con los senadores.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la ley creará un sistema basado en la capacitación para volver al país más competitivo, elevar los salarios y crear empleos.

Perdue y Cotton presentaron un proyecto en febrero que enmendaría la ley de 1965 para reducir el número de migrantes legales.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.