La noche de este miércoles el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, fue trasladado a un hospital militar, de acuerdo con el senador estadunidense Marco Rubio.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor venezolano dijo que los familiares del dirigente político se trasladaron a la cárcel de Ramo Verde, para constatar su estado de salud.
I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 4, 2017
Gutierréz denunció que desde el 6 de abril no cuenta con información del estado de salud del preso político.
En Twitter circuló que López había sido trasladado al Hospital Militar sin signos vitales. La información no ha podido ser verificada por fuentes oficiales.
Lilian Tintori, esposa de López reportó en Twitter que se dirigía al hospital para verificar la información. Tintori ha denunciado que las autoridades del cárcel militar de Ramo Verde no le han permitido visitar a su marido desde hace un mes.
#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de mayo de 2017
Por su parte, el senador estadunidense Marco Rubio confirmó en Twitter que López fue trasladado al centro militar "en condiciones muy serias".
El senador norteamericano @marcorubio confirmó en un tuit que Leopoldo Lopez fue trasladado en estado critico al hospital militar.
— DolarToday ® (@DolarToday) 4 de mayo de 2017
Minutos más tarde, Tintori dijo en la misma red social que su esposo no se encontraba en el hospital y exigía saber donde fue llevado.
El Capitan Rodriguez informa que Leopoldo no está aqui. Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de mayo de 2017
Gobierno ofrece prueva de vida de López tras rumores de estado de salud
Luego de los rumores del estado de Salud que circularon en redes sociales, y que la noticia acaparara espacios en la prensa internacional, enfocada desde hace varias semamas en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, la cadena nacional Venezolana de Televisión difundió una prueba de vida del líder opositor encarcelado.
El diputado chavista Diosdado Cabello dijo en su programa de televisión “Con el mazo dando”, que el opositor se encuentra en perfecto estado de salud y mostró una imagen de López.
“Al Monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada. Está en su cueva metido”. "Inventan un show", es lo que hacen, agregó el político.
Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años en Ramo Verde tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños en propiedad e incendio por pronunciar discursos que promovieron, según el gobierno, la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.
jamj