Realizarán audiencia de Leopoldo López en cárcel militar

La defensa del líder de oposición venezolana, informó que la medida fue tomada por el tribunal que lleva el caso, a fin de proteger la integridad del acusado.
Leopoldo López, líder opositor venezolano
Leopoldo López, líder opositor venezolano (EFE)

VENEZUELA

La audiencia de presentación del opositor venezolano Leopoldo López, acusado de la muerte de tres manifestantes la semana pasada, será este miércoles en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, y no en el Palacio de Justicia, dijo su abogado.

La información fue confirmada por el Partido Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.



El tribunal decidió cambiar el lugar de la audiencia porque, según alegó, "podría constituir peligro para la vida de Leopoldo y la juez justifica que se está protegiendo su vida", relató a la prensa el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.

Sin embargo, Gutiérrez se opuso a la medida por considerar que "no es legal" y advirtió que la defensa pedirá la protección de los derechos de López.

Al medio día del miércoles, un centenar de personas se habían congregado frente al Palacio de Justicia -en el centro de Caracas-, fuertemente custodiado por elementos de seguridad estatal, para dar su apoyo al dirigente opositor, que sería presentado a los tribunales.

En medio de un masivo mitin en Caracas, López, de 42 años, se entregó el martes a la justicia, que lo buscaba por cargos de homicidio y terrorismo durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles que hace una semana dejaron tres muertos, varios heridos y cuantiosos destrozos en infraestructuras.

Tras su detención, varios dirigentes opositores que secundan su táctica de protestas callejeras bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocaron a la movilización en el Palacio de Justicia y una marcha para este sábado.