Leopoldo López y Ledezma fueron llevados a cárcel de Ramo Verde

La hija de Antonio Ledezma dijo que aún desconocen el estado físico de los líderes opositores, ya que se los llevaron de una forma "sumamente violenta"; pidió a Maduro que dé la cara. 

Ciudad de México

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados al penal de Ramo Verde, aseguró Antonietta Ledezma, hija del líder opositor venezolano.

"Pasamos muchas horas sin saber de él, pero ya nos confirmaron que está en Ramo Verde junto a Leopoldo López, pero todavía no sé el estado físico de mi padre", puntualizó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Cárcel a opositores si pasa la Constituyente

Antonietta Ledezma aseguró que ésta es "otra patada de ahogado en una dictadura que se sabe en su fase terminal".

Explicó que 45 minutos pasada la medianoche hora local, se llevaron a su padre de una forma "sumamente violenta, sabemos que lo golpearon".

Por lo que pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dé la cara tras responsabilizarlo de la salud de los líderes opositores.

Dijo que a pesar de las restricciones que el gobierno le impuso a su padre para poder cumplir su condena bajo arresto domiciliario, Antonio Ledezma tiene un deber con los venezolanos y tuvo que pronunciarse respecto a la elección de la Asamblea Constituyente.

"Más allá de cualquier restricción que hubiera, que obviamente lo querían tener totalmente silenciado y aislado, para mi padre fue imposible no pronunciarse ante la situación que enfrentamos los venezolanos el domingo", enfatizó.

Explicó que su padre enfrenta una pena de 26 años de cárcel y que no le han dado el derecho a defenderse ante "los cargos inventados por Maduro".

"Y entre tanto dolor y desesperación, estoy orgullosa de tener un padre como lo es Antonio Ledezma", puntualizó.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana y ambos bajo arresto domiciliario, fueron llevados detenidos en la madrugada de hoy por agentes del servicio de inteligencia (Sebin).

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan", denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre.

Las familias hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida de ambos líderes, cuyas residencias están ubicadas en el este de Caracas, principal escenario desde hace cuatro mes de protestas contra Maduro que han dejado más de 120 muertos.

AER