• Regístrate
Estás leyendo: Leones blancos de México van de intercambio a Perú
Comparte esta noticia

Leones blancos de México van de intercambio a Perú

Los dos felinos, pertenecientes a una especies en peligro de extinción, nacieron en el Zoológico del Altiplano que se encuentra en Tlaxcala.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos leones blancos, que nacieron en Tlaxcala, llegaron al zoológico de Huachipa, en Lima, como parte de un programa de intercambio de animales con otros zoológicos. 

Tras un periodo de cuarentena, la hembra y el macho de 4 y 5 meses respectivamente, recibieron las primeras visitas del público limeño para contemplarlos. 

Los felinos pesan en promedio unos 50 kilos y cada uno come al día unos 5 kilos de carne, dijo su cuidador Amadeo Hermosa.

Su hábitat está acondicionado para que simule ser una sabana africana, cuenta con áreas verdes, pequeños prados y una poza de agua para alimentarse, reposar y dormir. 

El zoológico peruano lanzó en Facebook una campaña para poner nombre a los dos leones, la cual finalizará el 16 de agosto. 

En Facebook, el Zoológico invitó a conocer a los leones blancos.

Los leones blancos son gemelos y pertenecen al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, en donde tuvieron sus primeros cuidados.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.