• Regístrate
Estás leyendo: Ya son 7 muertos por tormenta 'Alberto' en Cuba
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:47 Hoy

Ya son 7 muertos por tormenta 'Alberto' en Cuba

La Defensa Civil informó además que dos personas se encuentran desaparecidas en la provincia de Villa Clara y en la ciudad de Ciego de Ávila.
Publicidad
Publicidad

Siete muertos a causa de “ahogamiento por inmersión” y dos desaparecidos ha dejado en Cuba la tormenta Alberto, informó hoy la Defensa Civil (DC) luego de un primer parte en que se reportaron solo cuatro fallecidos.

Los decesos ocurrieron en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara (centro-oriente), así como en Matanzas y Pinar del Río (occidente), puntualizó la DC.

Los desaparecidos son Alejandro Enrique Cumbrera Pérez, ahogado en el río Arimao, Manicaragua, Villa Clara, y Ricardo Perdomo González, en Chambas, Ciego de Ávila.

Los fallecidos en la región de Pinar del Río se llaman Daikel Palacios Martínez y Eduardo Ramos González.  

En la región de Ciego de Ávila, una de las más afectadas por casi 20 días de lluvias combinadas con los efectos colaterales de la tormenta a su paso por el Caribe en dirección a Estados Unidos, se identificaron a Noel Aranda Guerra, y Jailen Venegas Meneses

Quintiliano Meregildo Simo Ortega fue identificado en Sancti Spíritus; Rosbel López Ríos en la provincia de Villa Clara; y Ramón Cabrera García, en Matanzas.

Los aguaceros y tornados obligaron a la evacuación de 51 mil personas hacia lugares seguros, al menos tres puentes colapsaron, mil viviendas resultaron destruidas total o parcialmente y en La Habana, la región menos golpeada, se reportaron 100 derrumbes.

En estos momentos todavía se trabaja en la recolección del hidrocarburo derramado en la bahía de Cienfuegos (centro-sur), donde las lluvias inundaron y paralizaron la refinería de ese lugar, la más eficiente del país.

Aunque el gobierno no ha concluido la cuantificación de las pérdidas, se sabe que son millonarias en la agricultura y viales del centro de la isla.

En la región más occidental, primera en ser afectada por las lluvias, está detenida la cosecha de tabaco, uno de los principales rubros exportables de la isla, y se reportan “grandes afectaciones por el exceso de humedad” en la zafra azucarera, al punto de que el país podría verse en la necesidad de importar algunas cantidades de ese dulce.

En las regiones centrales se reportaron 43 mil 870 viviendas sin servicio eléctrico y el total de casas destruidas parcial o totalmente llegó a mil 384.

En La Habana, donde las lluvias fueron intermitentes, mantuvieron su afectación en la zona donde se desplomó el viernes 18 de mayo un avión de pasajeros de la compañía Global Air, lugar en el que todavía trabajan los peritos que investigan la causa de ese desastre que ocasionó 112 muertos.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.