• Regístrate
Estás leyendo: Víctimas por Volcán de Fuego quedaron petrificadas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:25 Hoy

Víctimas por Volcán de Fuego quedaron petrificadas

Stu Velasco, ex subdirector de Policía Nacional de Guatemala, dijo en entrevista con MILENIO que las víctimas mortales fueron sorprendidas por la explosión del volcán y no les dio tiempo de salir de sus hogares.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Stu Velasco, ex subdirector de Policía Nacional de Guatemala, dijo en entrevista con MILENIO que tras la explosión del Volcán de Fuego decenas de víctimas mortales quedaron petrificadas porque fueron sorprendidos y que no les dio tiempo de salir de sus hogares.

Muchas de las personas fueron sorprendidas por la lava y cenizas que arrojó el volcán, agregó.

Dijo también que decenas de personas, que vivían en las faldas del volcán, se encuentran desaparecidas por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Una aldea de unas 100 personas quedó destruida en su totalidad.

En el departamento de Escuintla fueron instalados varios albergues, por lo que hizo un llamado a todas las personas que puedan trasladar a esos lugares para darles todo el apoyo y atención necesaria ya que los equipos de emergencia trabajan sin descansar y es imposible atender a toda las personas afectadas.

Velasco agradeció al gobierno y al pueblo mexicano por la ayuda enviada y dijo que se necesita asistencia médica y psicológica para todos los niños que quedaron sin padre.

Confirmó que decenas de niños que se encuentran en albergues no son conscientes de la realidad y han preguntado por sus padres, por lo que en urgente la ayuda.

El domingo, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El presidente del país, Jimmy Morales, decretó tres días de duelo y estado de emergencia en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, los más afectados por el desastre.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.