• Regístrate
Estás leyendo: Volcán de Fuego ha dejado 109 muertos en Guatemala
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:59 Hoy

Volcán de Fuego ha dejado 109 muertos en Guatemala

Reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses también revelaron que hay cerca de 200 personas desaparecidas, por lo que el número fallecidos podría aumentar.
Publicidad
Publicidad

Al menos 109 personas han muerto desde el domingo a raíz de la potente erupción del volcán de Fuego que arrasó varias comunidades en el sur de Guatemala, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó en un informe que sus morgues han recibido los cuerpos de 109 víctimas del estallido volcánico del pasado domingo.

Cerca de 200 personas permanecen desaparecidas.

El reporte detalló que siete víctimas ingresaron a la morgue temporal instalada cerca de la zona de impacto, en la desaparecida comunidad de San Miguel Los Lotes en el municipio de Escuintla, al sur de la capital. Otros tres fallecidos fueron trasladados a la morgue central de la capital al sucumbir a sus heridas mientras estaban hospitalizados.

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas.


La furia desatada por el volcán dejó además 58 personas heridas y 12 mil 277 evacuadas, de las cuales 3 mil 665 fueron llevadas a 21 albergues, según el último balance divulgado por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de protección civil.

Las autoridades suspendieron este jueves temporalmente las operaciones de rescate en la zona devastada por la erupción debido a las lluvias y a las explosiones del coloso que ponen en peligro a los rescatistas, pues puede producirse desprendimientos de sedimentos que se acumularon en las laderas.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.