• Regístrate
Estás leyendo: Bolivia no calificó al Mundial pero Evo se divierte en Rusia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:24 Hoy

Bolivia no calificó al Mundial pero Evo se divierte en Rusia

El presidente boliviano, gran amante del futbol, fue criticado por sus opositores debido a los altos costos de su viaje, en el que aprovechó para reunirse con Putin.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Amante del futbol como pocos, el presidente boliviano Evo Morales no se perdió el partido inaugural de la Copa del Mundo, al que asistió por tercera ocasión consecutivo, sin embargo su viaje a Moscú fue criticado por los opositores debido a sus altos costos.

Evo Morales se reunió con Vladimir Putin un día antes de la inauguración del Mundial. (AFP)

En un probable intento de acallar a sus detractores, el mandatario aprovechó su viaje para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y hablar de cooperación bilateral.

"Estudiamos las posibilidades de ampliar la cooperación en la esfera técnico-militar... Su país es uno de nuestros socios importantes en América Latina", dijo Putin al recibir al presidente boliviano. 

El jefe del Kremlin subrayó que el gigante ruso Gazprom opera en dos yacimientos de Bolivia, con un volumen de extracción de gas de 2 mil 500 millones de metros cúbicos.

"Ahora se está decidiendo la cuestión de ampliar la extracción, que puede ser incrementada al doble", añadió Putin. 

Por su parte, Morales destacó que Bolivia y Rusia son "aliados" y que comparten "numerosos valores humanos".

Pese a este encuentro, los opositores de Evo no se reservaron sus críticas por su asistencia al evento deportivo, ya que Bolivia ni siquiera participará en el Mundial porque no logró clasificarse en las eliminatorias.

A sus 58 años Morales es el presidente que más juega al fútbol. Tiene un equipo con su personal de seguridad y juega casi semanalmente cuando entrega una cancha en alguna ciudad o pueblo. De acuerdo con informes oficiales, en los 12 años que lleva en el poder invirtió casi cuatro veces más en escenarios deportivos que en proyectos de salud. 

gcc


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.