• Regístrate
Estás leyendo: Opositores salen hoy a la calle en Nicaragua
Comparte esta noticia

Opositores salen hoy a la calle en Nicaragua

Los organizadores dijeron que esperan reunir a miles de personas, acompañados por funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

Nuevas protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega tendrán lugar este fin de semana en Nicaragua, mientras en más de 50 ciudades de América y Europa se realizará una “vigilia mundial” en homenaje a los más de 280 muertos en la peor crisis de la historia reciente del país centroamericano.

En un mensaje, la opositora Alianza Cívica invitó a participar hoy en la “Marcha de las flores”, que recorrerá varios kilómetros sobre la carretera que conduce a la vecina ciudad de Masaya para recordar a los 20 niños muertos, entre ellos tres bebés, desde que se inició el conflicto el 18 de abril.

Los organizadores dijeron que esperan reunir a miles de personas, acompañados por funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En las últimas semanas, policías armados y grupos paramilitares encapuchados han realizado allanamientos de viviendas y redadas de jóvenes en Managua y otras ciudades del país, sembrando el terror entre la población.

Otra movilización, pero en una caravana de vehículos, se realizará mañana bajo el lema “Managua no olvida” y “Por el desarme de los escuadrones de la muerte”, en alusión a las bandas armadas que han impuesto un virtual estado de sitio.

“No queremos que la marcha se manche con una sola gota de sangre”, dijo el conocido trovador Carlos Mejía Godoy, quien cantará a los asistentes al concluir la movilización. El músico, de 73 años, afirmó haber compuesto 14 canciones en dos meses, en apoyo a las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

“Por esos niños que dieron su vida fecunda, les pedimos que no disparen, déjennos hacer esta marcha cívica y pacífica” comentó el cantautor.

Entre tanto, miembros de la Iglesia católica y de la comisión de verificación del Diálogo Nacional viajaron a la ciudad de Jinotepe, al sur de la capital, para intentar gestionar la liberación de furgones de carga retenidos desde hace semanas en “traques” (retenes) en las carreteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.